Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2023

# 1Las religiones como actuan en la sociedad

Imagen
  las religiones y como actuan en la sociedad Vivimos en una sociedad la cual vive en constantes cambios en el cual hay infinidades de religiones y diferent es tipós de creencias , cultos ,y muchas cosas las cuales forman parte de una religion o de comunidades acontinicion estaremos dando el concepto de lo que es una religion: significado: religión  suele definirse como un sistema  cultural  de determinados comportamientos y prácticas,  cosmovisiones ,  éticas ,  textos , lugares sagrados,  profecías  u organizaciones que relacionan la  humanidad  a elementos sobrenaturales, trascendentales o espirituales.  Aunque no existe un consenso académico sobre qué constituye exactamente una religión,​  Bernard Lonergan  se aproxima a la religión como un conjunto de experiencias, significados, convicciones, creencias y expresiones de un grupo, a través de las cuales sus participantes responden a sus dialécticas de  autotrascendencia  y relación con la  divinidad .​ Muchas religiones pueden haber

# 2 EL CRISTIANISMO

Imagen
                                      EL CRISTIANISMO       Qué es el Cristianismo: El cristianismo es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo hoy en día. Tiene como base y fundamento las enseñanzas de Jesús de Nazaret, llamado también Jesucristo, a quien se le considera el mesías anunciado en el Antiguo Testamento. El cristianismo es actualmente una de las religiones más difundidas en el mundo. En el año 2015 contabilizaba más de dos billones de seguidores. Las mayores iglesias y tendencias cristianas se dividen en: la Iglesia católica romana o catolicismo; la Iglesia ortodoxa o Iglesia de Oriente; la Iglesia anglicana o anglicanismo; los Protestantes o protestantismo: Luteranos, Presbiterianos, Calvinistas, Evangélicos libres y otros. Historia y origen del cristianismo El cristianismo como doctrina se basa en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, a quien se considera el mesías, salvador e Hijo de Dios Padre. El cristianismo tiene como libro sagrado la Bibli

#3 la religion del islam

Imagen
                                                   EL ISLAM         E l islam como la cristiana tienen algo parecido y es que adoran a un solo dios pero el resto esdiferente ya que sus sacramentos y creencias son muy diferentes tanto como a la de los cristianos como tambien a diferencia de las demas religion es. A CONTINUACION CONOCEREMOS Y APRENDEREMOS ACERCA DE ESTA RELIGION QUE PARA MUCHOS PUEDE SER ALGO DEL OTRO MUNDO PERO LOS QUE PERTENECN A ESTA RELIGION ES LO MAS SAGRADO QUE PUEDEN TENER: Qué es el islam? El islam es una  religión monoteísta  que surgió en la  península arábiga a principios del siglo VII , cuando el profeta árabe  Mahoma  comenzó a predicar la obediencia a un único  dios llamado Alá . El islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo junto con el  judaísmo  y el conjunto de religiones cristianas. Como tal, se considera una renovación de las creencias en un  único Dios , el  cielo  y el  infierno , que ya están presentes en las religiones monoteíst

#4 LA RELIGION DEL HINDUISMO

Imagen
                    EL HINDUISMO Ahora vamos a estar hablando sobre lo que es la religion del hinduismo en la cual tienen infinidades de dioses y cultos... ¿Qué es el hinduismo? El hinduismo es un sistema religioso originario de la India. Está conformado por una grandísima diversidad de tendencias. Sin embargo, sus elementos fundamentales son la creencia en Brahman como principio supremo universal, el karma, la reencarnación y la liberación. El término hinduismo proviene de la palabra  hindú , una adaptación persa del nombre del río Sindhu. A partir del siglo XIX de nuestra, se le agregó el sufijo -ismo para designar el conjunto de valores, creencias y prácticas religiosas de los pueblos del valle del Indo. Sus practicantes, llamados hinduistas, lo conciben como un estilo de vida y una cosmogonía. Por ello, no se refieren al hinduismo como religión, sino como «Sanatana Dharma», que quiere decir ‘tradición’ o ‘camino eterno’. Símbolo  Om El símbolo del hinduismo es el  Om ,  que represe